website templates free download

Proyecto

A continuación se expone el proyecto de club de la entidad en sus vertientes económica, deportiva, promoción y social.

Económico

El club Bádminton Xàtiva es un club sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la promoción y la práctica de la actividad física y deportiva.

El club es financiado, por las cuotas de los socios, las subvenciones de entidades locales, provinciales y/o autonómicas, por empresas colaboradoras, sponsors… y así como cualquier otro recurso que legalmente se autorice. 

El Club Bádminton Xàtiva es gestionado gratuitamente por los miembros que lo representan, Asamblea General y Junta Directiva. 

Las cuentas del club presentaran un equilibrio presupuestario en todo momento. Ajustando nuestros gastos a nuestros ingresos. No queremos endeudarnos en ningún caso. 

Queremos un club abierto que sea punto de encuentro de todos los socios y simpatizantes. 

Un club transparente. El libro de cuentas y los correspondientes archivos de justificación de gastos estarán actualizados y a disposición en todo momento de cualquier socio del Club que lo demande. Del mismo modo, el libro de actas también estará en todo momento al día y disponible para la consulta de cualquiera de los socios.

Deportivo

En la parte deportiva la entidad pretende que sus deportistas esten presentes en el mayor numero de competicones y que en ellas rindan de manera adecuada. A continuación detallamos algunos de los puntos más importantes.

Participar en las competiciones federadas organizadas por las diversas federaciones tanto territoriales como nacionales en todas sus categorías.


Participar en las competiciones de ámbito escolar de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana, “Jocs Escolars de la CV”.

Trabajar e intentar que nuestros deportistas tengan el nivel técnico adecuado para ser llamados a formar parte de la Selección Valenciana y la Nacional.

Conseguir los mejores puestos posibles en las competiciones en las que participen los jugadores de nuestro club.

Conseguir la mejor clasificación del club en las competiciones en que este participe. Liga Autonómica de Clubes de la CV.

Priorizar el trabajo en las edades de formación, jugadores base apoyándonos sobretodo en el proyecto de tecnificación deportiva SE BUSCA CAMPEÓN, de ámbito nacional.


>>> Otros objetivos a conseguir aparte de los meramente competitivos serían:

Crear hábitos de práctica de actividad física y de vida saludable. 

Promocionar el bádminton en todas sus facetas (jóvenes, adultos, discapacitados, jugadores de ocio, etc...)

Enseñar el bádminton al mayor número posible de participantes.

Trabajar aspectos sociales: participación, esfuerzo, responsabilidad, cooperación, tolerancia, solidaridad…

Trabajar aspectos psicológicos: autoestima, integración, seguridad…

Crear un grupo de colaboradores que ayuden a llevar adelante este
proyecto.

Personas que por su experiencia y posición laboral puedan aportar ideas, contactos, recursos…

Personas que quieran ayudar a colaborar y realizar tareas  concretas que de forma periódica organicemos: torneos, viajes, lotería...

Social

En el apartado social el Club Bádminton Xàtiva tiene la intención de organizar actividades que esten abiertas a todos los deportistas y a los padres de estos, para que todos ellos puedan participar y sentirse parte de la entidad.

Estas actividades se intentará que sean lo más variadas posibles, desde cenas, actividades deportivas en grupo, excursiones, charlas formativas, etc...

Promoción

Desde la Junta Directiva del C.B Xàtiva pensamos y creemos que uno de los pilares fundamentales sobre el que se tiene que asentar la entidad es en su faceta de promoción de nuestra modalidad deportiva entre los ciudadanos de Xàtiva y de las localidades aledañas que no cuentan con un club deportivo de bádminton.

Por otra parte, esta faceta de promoción del deporte debe estar orientada a todos los sectores de la sociedad, prestando especial atención a la difusión entre los jóvenes, es por ello que el club contará con varias campañas, cada una de las mismas enfocada a un colectivo (jóvenes, discapacitados, adolescentes, adultos, etc...)

Muestra de ello son las campañas:

    - Baby Bádminton

    - Descubre el bádminton

    - Badminton Xtrem

    - Academia de adultos

    - ParaBádminton

© Copyright 2017 Club Bádminton Xàtiva - All Rights Reserved