Campañas

En esta sección presentamos todas las campañas que tiene en marcha el Club Bádminton Xàtiva para la promoción del deporte y de una vida sana y activa. Cada uno de ellos está centrado en un sector de la sociedad.

easy site maker
Mobirise

Desde el Club Bádminton Xàtiva iniciamos una serie de campañas enfocadas al fomento de la actividad física y en particular para la promoción del bádminton entre la población setabense. Dentro de este proyecto de promoción se encuentra la campaña “Descubre el Bádminton” que está orientada a los Centros Escolares de Infantil y Primaria de nuestra localidad.

“Descubre el Bádminton” va orientado  principalmente a los alumnos de tercero a sexto de primaria y pretende dar a  conocer el deporte del bádminton y algunas de sus características al alumnado  de primaria.

La campaña del Club Bádminton Xàtiva se  enlaza y complementa a la lanzada por parte de la Federación Española de Bádminton  (FESBA) a nivel nacional, denominada “¡Vuela con el Bádminton!” o su versión actualizada "Bádminton Plus".

El Club Bádminton Xàtiva tiene la intención de que este proyecto no sea puntual y tenga una continuidad en el tiempo y de esta manera convertirse en una referencia a nivel local, por ello creemos que es indispensable crear una colaboración estrecha con los centros escolares y sobretodo con los profesores del área de educación física para asegurar el buen funcionamiento y éxito de esta iniciativa.

Mobirise

Inscripción
Los centros educativos que esten interesados pueden ponerse en contacto con nosotros y acudiremos al centro para entregarles el libreto informativo y contarles todos los detalles de la campaña.

cbxativa@gmail.com
+34 617 11 38 72


Los siguientes centros de la localidad de Xàtiva ya han cerrado un acuerdo de colaboración con el Club Bádminton Xàtiva para las próximas temporadas

  • CEIP Taquigrafo Martí
  • CEIP Jacinto Castañeda
  • CEIP Attilio Bruschetti
  • CEIP Martinez Bellver
  • CEIP Gozalbes Vera
  • CEIP La Inmaculada
Mobirise

Con la finalidad de acercar más a los alumnos de los centros escolares el deporte y  concretamente la modalidad del bádminton se plantea este proyecto, de modo que las A.M.P.As de los centros interesados puedan añadir a su oferta de actividades extraescolares  la práctica del bádminton. 

En relación con este deporte comentar brevemente que es un deporte muy completo que requiere de un adecuado equilibrio de todas las cualidades físicas y que además pese a su complejidad, resulta tremendamente sencillo en su iniciación, esto permite que los alumnos de diferentes edades y capacidades físicas obtengan rápidamente un juego continuo, lo que conlleva a la práctica deportiva continuada y regular, que es uno de los pilares de la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil.

Dicha actividad extraescolar está destinada a todos los alumnos del centro con  edades comprendidas entre los 3 y 5 años. 

Una de la características de la actividad cuando esta orientada a alumnos de edades tan tempranas es la mejora de sus capacidades motrices y coordinativas en general. Todo ello se realizará a través de ejercicios y juegos que en muchos casos utilizarán material relacionado con la modalidad deportiva en particular.

Mobirise

La Federación Española de Bádminton ha renovado y relanzado la campaña de promoción del bádminton en el ámbito escolar  “¡Vuela con el Bádminton!” que databa del año 2006, y la ha presentado bajo una nueva denominación llamada "Bádminton Plus".

El C.B Xàtiva también participa de esta campaña y estará presente en varios centros escolares de nuestra localidad y de localidades vecinas que no disponen de club de bádminton.

Para una mayor información sobre esta iniciativa de la FESBA acceder aquí.

© Copyright 2017 Club Bádminton Xàtiva - All Rights Reserved