Técnicos

Contamos con uno de los técnicos más formados y actualizados de la Comunidad Valenciana y varios monitores Shuttle Time.

free web creation software

Nuestro equipo técnico

Javier Alcázar

Entrenador Nacional de Bádminton Nivel III (Alicante 2012)
BWF Coach Level 2 (Madrid 2018)
BWF TUTOR Shutle Time (Madrid 2017)
Registrado en el programa Shuttle Time de la BWF
Curso por la Word Bádminton Education en cooperación con la BWF. (On-line, 2015)

*BWF Badminton World Federation.

MªJosé Mompó

BWF Monitor Shuttle Time (Xàtiva 2018)

Vicent Molina

BWF Monitor Shuttle Time (Xàtiva 2018)

Formación

El C.B Xàtiva cuenta con un plan para incentivar la formación de nuevos técnicos deportivos para poder atender mejor a los deportistas y expandir la entidad.

La única forma de conseguir que un club crezca y aumente el número de deportistas es teniendo un nutrido grupo de técnicos para poder atender las demandas de un grupo de deportista cada vez mayor. Es por ello, que la entidad cuenta con un plan para incentivar la formación y actualización de los entrenadores del club.

Por otro lado, la pertenencia al programa Se Busca Campeón de la Federación Española de Bádminton, asegura la formación permanente de los técnicos.


  1. Jornadas formativas I- Estas jornadas son dirigidas por nuestro técnico principal (Nivel III) que ayudará a ampliar los conocimientos de los técnicos que empiecen a sacarse los diferentes niveles de formación.
  2. Concentraciones Se Busca Campeón - Además del técnico principal del programa, el resto de técnicos también podrán asistir a las concentraciones territoriales del programa para ir adquiriendo experiencia.
  3. Jornadas formativas II - Para estas jornadas se invitará a un técnico destacado para que instruya a nuestros técnicos en alguna materia en particular.
Mobirise

Curso de monitor de bádminton Shuttle Time

La localidad de Xàtiva acogerá el próximo mes de junio un curso de Monitor de Bádminton “Shuttle Time”. 

Dentro de la nueva línea de actuación del Club Bádminton Xàtiva tampoco se ha descuidado el área relativa a la formación y desde la entidad y aprovechando la capacitación obtenida a finales de 2017 por nuestro técnico Javier Alcázar, se ha convocado un curso de Monitor de Bádminton “Shuttle Time”.

Este curso tiene como finalidad la formación de nuevos técnicos (que podrán colaborar en las tareas de iniciación técnica y táctica en el bádminton y acompañar a jugadores a las competiciones de carácter territorial y nacional) y ampliar los conocimientos de los profesores de educación física para que puedan realizar sus tareas de una mejor forma.

El curso se realizará en la localidad de Xàtiva durante los días 23 y 24 de junio de 2018 y tendrá una duración de quince horas lectivas donde se tratarán los aspectos más relevantes del manual del monitor que se les entregará como parte de dicho curso. Una vez finalizado y superado los asistentes obtendrán la certificación por parte de la FESBA (Federación Española de Bádminton) y la BEC/BWF (Badminton Europe/Badminton World Federation).

A continuación adjuntamos un resumen de los datos más relevantes respecto del curso:

Sábado 23 y domingo 24 de junio de 2018
Lugar Xàtiva
Coste 120€ (incluido manual del monitor y las tasas de tramitación de los títulos, etc...)

Para mayor información e inscripciones acceder al aula virtual de FESBA.

© Copyright 2017 Club Bádminton Xàtiva - All Rights Reserved